Luego de ser detenidos junto a más de mil 600 kilos de cocaína, la cual transportaban en compartimientos ocultos en un par de tractocamiones, autoridades capitalinas llevan a proceso a cuatros hombres.
Después de integrar la carpeta de investigación por delitos contra la salud y cohecho, el personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció datos de prueba al juez de control para vincular a los individuos a proceso.
Te podría interesar: Quintana Roo cuenta con mejor infraestructura y servicios de salud más humanos
Durante la audiencia inicial, las autoridades correspondientes formularon las imputaciones correspondientes por la presunta participación de Jesús “N”, Luis”N”, Carlos “N” y Guillermo “N” en los delitos antes señalados.
Ante esto, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del plazo constitucional. No obstante, en la continuación de la audiencia, el representante social ratificó la imputación, de esta forma, la autoridad judicial resolvió la vinculación a procesos de los cuatro detenidos.
Asimismo, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito federal. También, según indicó la institución de justicia, se fijó tan solo un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante un operativo en los límites de la ciudad, policías capitalinos aseguraron un par de camiones en donde se ocultaban más de mil 600 kilos de cocaína.
Te podría interesar: Realiza SFP mil 79 auditorías a dependencias
Esta droga era transportada desde Oaxaca con la intención de distribuir una parte en el centro del país y, la restante, traficarla a Estados Unidos. En esta acción policiaca se detuvieron a las cuatro personas mencionadas y a un vehículo que probablemente servía de escolta.
CSAS