Los Padres de San Diego adquirieron al dominicano de 23 años y actual campeón del Home Run Derby, Juan Soto, de los Nationals de Washington, a cambio de cinco jugadores en lo que supone uno de los cambios más intensos de los que se tenga registro, dentro del último día que las Grandes Ligas permite dichos movimientos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Otra vez, tú? ‘Chicharito’ es criticado por tirar una bandera mexicana al piso
En el mismo acuerdo el primera base, Josh Bell, también se integra al equipo de San Diego junto al jardinero dominicano. Los peloteros que pasan de Padres a Nacionales son los lanzadores MacKenzie Gore y Jarlin Susana, los jardineros Robert Hassell III y James Wood, el campocorto C.J. Abrams y el primera base/bateador designado Luke Voit.
Dentro del acuerdo inicial también se encontraba el canje del primera base Eric Hosmer, que se negó a quitar de su contrato y cláusula de no cambio al equipo de Washington, para más tarde terminar con los Boston Red Sox.
Soto habría rechazado diversas ofertas de renovación con los Nationals e incluso un contrato por 15 años y 440 millones de dólares. Con este movimiento se puede especular con una de las tripletas más poderosas en Grandes Ligas, al cual se unirán Manny Machado y Fernando Tatis Jr. como tres de los mejores talentos que República Dominicana ha brindado a la MLB.
LEG