Tren bala, la nueva película de David Leitch protagonizada por Brad Pitt y la actuación del fenómeno musical Bad Bunny, se estrena hoy en las salas de cine con un sorprendente elenco y un guión emocionante, violento, cómico y gore desarrollado en la tierra del Sol Naciente.
TE PUEDE INTERESAR: El origen de Tren Bala
El filme gira en torno a cinco asesinos a sueldo que tienen una misión dentro del tren bala en la que sí bien cada uno tiene instrucciones diferentes, éstos pronto se darán cuenta de que están entrelazadas y deberán enfrentarse en una incesante batalla a 300 kilómetros por hora, desde Tokio hasta Morioka.
La nueva obra de Leitch, quien ya se ha dado a conocer por su dirección en Deadpool 2, no dista mucho de la manera en cómo se vio sangre, violencia y lenguaje soez con humor negro en la película del antihéroe, pero es justamente que los personajes aquí mostrados son tan diferentes entre sí, lo que hace que sea una propuesta más interesante.
El asesino Ladybug (Brad Pitt) considera darle un cambio a su vida tras su interminable racha de mala suerte y tiene la misión más fácil del mundo: tomar un maletín repleto de dinero y bajarse en la siguiente estación.
En realidad nada podría salir mal, pero el destino se encargará de hacer de su infalible tarea, la más complicada de toda su carrera, pues se enfrentará a sus iguales que son seguramente más letales que él.
Dicha premisa da pie a las incontables escenas de acción que se ven casi desde el principio, y que además del elenco, son lo más atractivo.
Esta producción tiene la cualidad de hacer historia en el mundo del entretenimiento, pues lleva de la música a la pantalla grande a Bad Bunny para encarnar a El Lobo, un asesino, que además fue miembro de un cartel mexicano, el cual busca encontrar venganza en la secuencia de la pelea que tiene contra Ladybug con un hilarante desenlace que te dejará al borde del asiento.
OBRA LITERARIA EN PANTALLA
Tren bala está basada en la novela homónima de Kotaro Isaka, por lo que la aproximación a detalles de la cultura nipona están muy cercanos a la realidad, pues se convive con estrellas de animes, las elegantes luces neones de Tokio, y obviamente, no pueden faltar los yakuza con katanas y las metáforas sobre la vida que caracterizan como cliché de los viejos sabios, abordados de manera satírica y con bromas pesadas a esa misma forma de ver la cultura oriental.
El equipo de producción incluye varios nombres famosos en el gremio, como David Scheunemann en el diseño de producción, quien de la mano del director cuidaron uno a uno los detalles del tren para lograr darle una apariencia natural a los vagones que estuvieron dentro de un estudio, para dar en el clavo, en lugar de utilizar una pantalla verde en su exterior generaron las imágenes de Japón con pantallas LED.
También el vestuario fue tratado con cuidado, pues la identidad de los personajes es muy diferente entre ellos, en el caso de Ladybug, se le trató de dar un aspecto relajado, lo que se logró con pantalones planos estilo Dickies, playera blanca y chamarra verde de uso rudo. Además, el personaje rememora a su papel en Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, lo cual ha sido confirmado por el director, quien ha revelado que el verlo como Butch en dicho filme, le pareció curioso y decidió traerlo a esta cinta.
Por su parte, Bad Pitt reveló durante una entrevista que esta película se filmó en 2020, cuando la pandemia estaba en su punto máximo, lo cual, le ayudó a lidiar con los problemas que es distanciamiento social le había ocasionado, esto se suma a la curiosidad de su relación con David Leitch, pues se conocieron durante el rodaje de El club de la pelea, cuando el ahora director fue su doble, ahora logra dirigirlo después de la aparición que tuvo en una escena de Deadpool 2.
Tren bala cuenta además con las actuaciones de Joey King, Aaron Taylor Johnson, Brian Tyree Henry, Andrés Koji y Hiroyuki Sanada, Sandra Bullock, entre otros actores que hacen de esta película, un festín de cameos y apariciones interesantes.
EL CONEJO MALO, ACTOR
Está es la primera vez que Bad Bunny es llevado a la pantalla grande. Sin embargo, ya había aparecido en la serie de Netflix, Narcos y se anunció que se unirá a los superhéroes como El Muerto, el villano de Spiderman.
LEG