El gigante estadounidense Mars Wrigley, que produce las barras de chocolate Snickers, se disculpó después de que una de sus publicidades presentara a Taiwán como un “país” y aseguró que respetaba “la soberanía” china.
China considera a esta isla de 23 millones de habitantes como parte de su territorio y se opone a cualquier reconocimiento internacional de ese territorio.
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Un vídeo promocional de un evento en el que participaban Snickers y el grupo musical surcoreano BTS terminaba con la frase “solo disponible en los siguientes países”, con las banderas de Corea del Sur, Malasia y la República de China (Taiwán).
Aunque no estaba destinado al mercado chino, el vídeo fue encontrado por algunos internautas del gigante asiático y desencadenó una polémica en redes sociales.
“Hemos tomado nota de los artículos de prensa sobre un evento de Snickers que se está llevando a cabo en algunas partes de Asia”, dijo Mars Wrigley el viernes en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Snickers China en la red social Weibo.
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“Nos lo tomamos muy en serio y presentamos nuestras sinceras excusas”, agregó la empresa, que dice “respetar la soberanía y la integridad territorial de China”.
Después de la polémica, Snickers China publicó en su cuenta de Weibo un mensaje en el que indicó: “Solo hay una China en el mundo y Taiwán es una parte inalienable del territorio chino”.
La polémica se produce en plenas tensiones entre China y la isla autónoma, después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.
SLF