Celebran Día Internacional del Gato llevando feria de servicios médicos gratuitos o a bajo costo, adopciones y venta de productos para las mascotas.
En el Parque Arboledas, alcaldía Benito Juárez, celebraron este fin de semana el Día del Gato apoyando a los dueños con servicios médicos gratuitos o con costos accesibles, como valoraciones médicas, medicina preventiva, aplicación de vacunas y desparasitación para gatos y perros de manera gratuita.
Las esterilizaciones para gatos y perros no faltaron durante el evento, y es que durante el fin de semana se realizó la esterilización de 80 animalitos de forma totalmente gratuita, lo que, además de ser beneficioso para las mascotas, sin duda fue de gran ayuda para sus dueños.
Te podría interesar: Supervisa AMLO rescate de mineros en Coahuila
“Son muy padres y ayudan a que los gatitos ya no anden reproduciéndose y no teniendo casa. La verdad es que como son gratuitos y muchos no tenemos tanto recurso para llevarlos a una veterinaria así en forma, la verdad es que sí nos conviene mucho, aprovechamos mucho estas campañas y los doctores están muy al pendiente de tu mascota”, relató Laura
Robles, dueña del minino Céldris
El evento coordinado por la alcaldía, invitó principalmente a rescatistas, quienes promueven la adopción responsable: “esto quiere decir que nos cercioramos perfectamente que las personas que vienen a adoptar cumplan con los requisitos para poder tener un animalito, un perrito o un gatito”, indicó Maritere Cuellar de Albergue Canino y Felino Spa Imperial.
La rescatista detalló que a quienes buscan adoptar se les solicita el llenado de un formato de adopción, mismo que incluye comprobante de domicilio y credencial de elector; posteriormente se realiza una investigación para corroborar que el animalito llegue a un lugar bueno y sano.
Te podría interesar: Celebran la libertad con festival en los Pinos
Estos requerimientos son necesarios para garantizar que los peludos rescatados ya no vuelvan a sufrir maltratos, pues muchos de ellos se quedan con cicatrices físicas y emocionales, como Guagualberto, un pequeño perrito de raza Chihuahua que sufrió maltrato con la familia que lo tenía, pues lo azotaban contra el piso, dejándolo con sus huesos fisurados y con un profundo temor a ser cargado.
MG