Este lunes, un grupo de manifestantes se reunió al exterior de Casa Jalisco, en Guadalajara, para exigir el regreso de sus bienes, tras ser estafados por una empresa de asesores, cuyo dueño presuntamente se quitó la vida.
De acuerdo con diversos reportes, cerca de 50 personas arribaron al lugar para solicitar apoyo al Gobernador en la devolución de sus ahorros.
Por si no lo viste: Empresario acusado de fraude en Zapopan y Guadalajara se suicida; pide perdón a los afectados
Los afectados exigieron el seguimiento a la investigación de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), liderada por Luis Oswaldo Espinoza.
Al exterior de casa Jalisco se manifiestan más de 50 personas que fueron defraudados por la empresa Asesores Jurídicos Profesionales. Exigen ser ayudados por el Gobernador @EnriqueAlfaroR y la @FiscaliaJal pic.twitter.com/2BusGGNYYh
— Juan Carlos Munguía (@JCMunguiaA92) August 8, 2022
Al respecto, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro señaló que se trata de un tema entre particulares, en el que el Gobierno no tiene relación.
“Es un tema entre particulares, no es un asunto en el que el Gobierno tenga mayor injerencia, pero queremos ayudar a asesorar en este proceso para que, sobre todo el trabajo de la Fiscalía pueda ser muy claro, muy puntual y que la gente pueda tener la información que necesita”, mencionó el mandatario.
Por si no lo viste: Con solvente, queman a mujer en Guadalajara por resistirse a abuso
El empresario acusado de un fraude multimillonario se habría suicidado durante un cateo que realizó la Fiscalía estatal en una de sus propiedades.
Previo al presunto suicidio, el empresario publicó un video en redes sociales en donde anunció que se quitaría la vida y pidió perdón a su familia y afectados.
Asimismo, destacó que no podía vivir en paz, pues todas sus inversiones se habían perdido y que todo estaba hipotecado.
RC