La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que a la fecha se han beneficiado a 6 mil 800 jóvenes de la Ciudad de México a través del programa Jóvenes Unen al Barrio, quienes han recibido una beca para que realicen actividades cultuales y deportivas mediante el Instituto de la Juventud.
“Para nosotros no solo son policías, no solo es Ministerio Púbico, sino al final es la fraternidad, la solidaridad y el acompañamiento lo que distingue nuestro proyecto. Y Por eso estamos muy orgulloso de los Jóvenes Unen al Barrio”, expresó.
Por si no lo viste: Acuerda el Congreso solicitar la comparecencia de Sandra Cuevas
Tras recorrer la colonia el Molino, Alcaldía Iztapalapa, y compañía de la Alcaldesa, Clara Brugada y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para las Familias (DIF), Nuria Fernández, la mandataria capitalina señaló que el objetivo de este programa es realizar una intervención integral y atender las necesidades de la población.
Además, la titular del DIF explicó que acudieron a la implementación del programa “Barrio Adentro” para aprender y con ello, en lugares como Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California o Reynosa, Tamaulipas, los jóvenes también unan a sus barrios y construyan la paz.
“Les pedimos que nos ayuden, porque claro que nos van a ayudar las y los funcionarios, pero ustedes saben que esta tarea de Construcción de Paz y de poner fin a la violencia es una tarea de todas y todos; por eso las y los jóvenes pueden convertirse −como nos explicaban esta mañana−, en esa red que une al barrio y a la comunidad”, señaló.
Por si no lo viste: Congreso pide informe inmobiliario a BJ tras investigación de Fiscalía
En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que tanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han visto a Iztapalapa de otra manera, ya que han destinado presupuesto para transformar radicalmente a la demarcación, ejemplo de ello, dijo es el Cablebús Línea 2 y la Estrategia de Seguridad que, a través de “Barrio Adentro”, atiende las causas que genera la violencia y construye la paz.
“Algo que tenemos que resaltar es que la Jefa de Gobierno logró en estos tres años bajar la incidencia delictiva más del 50 por ciento en Iztapalapa. Cuando llegamos se cometían más de mil 84 delitos de alto impacto en Iztapalapa al mes y cerramos el mes de julio con 434 delitos”, dijo.