El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados lamentó los hechos de violencia en la noche de ayer y madrugada de hoy en los estados de Guanajuato y Jalisco, provocada por el crimen organizado.
Te podría interesar: VIDEO: «Pura gente del señor Mencho»: Así irrumpió un comando en una tienda para incendiarla en Guanajuato
Sin embargo, enfatizaron que es preocupante que ante hechos de este nivel de violencia aún no se les haya brindado a los habitantes de esos dos estados la certidumbre de lo que está sucediendo.
“Y especialmente aún no se le informe sobre los actos concretos que el Gobierno federal, en conjunto con los gobiernos de estos estados, implementaran para blindar a las personas ante posibles actos posteriores”, expresaron los priistas en un pronunciamiento.
Pidieron a los gobiernos federal, estatales y municipales replantear una estrategia de seguridad coordinada y eficaz que blinde a la ciudadanía de cualquier atentado que el crimen organizado pretenda realizar en contra de ellos tratando de infundir miedo y de debilitar a las instituciones.
Te podría interesar: Detienen a 11 presuntos delincuentes por quemas en Guanajuato
Señalaron que el Gobierno federal no ha esclarecido completamente estos hechos y solo se hizo un comentario por parte del Presidente de la República, durante su conferencia matutina, que fue una represalia por la detención de un importante miembro del crimen organizado que opera en esos estados.
GR