A través de la cuenta de Twitter @Justicia y D Animal, se ha compartido el caso de maltrato a un perrito que al parecer es propiedad de un restaurante en Guadalajara.
Según lo expresado en la denuncia el pastor alemán se encuentra encadenado y sin agua durante toda la jornada del establecimiento llamado “Mariscos Gaxiola”.
Te podría interesar: VIDEO: Conductor abandona a perrito enfermo en parque de Puebla
“Sin poder moverse libremente, teniendo que evacuar y orinar en su mismo espacio reducido, a una distancia cercana al área de comensales”, se lee en la denuncia.
Además compartieron el video del perrito, en este se le ve acostado sobre lo que parece su propia orina, el animal jadea y llora, lo que hace pensar que tiene calor y sed.
En el video no se aprecia claramente el espacio en donde esta resguardado el animal pero sí se observa como este saca su cabeza entre una reja que da a la calle, también se alcanza a ver una cadena que parece ser muy corta atada a su cuello.
Te podría interesar: Rescate de los mineros de Sabinas podría ser hoy: Gobierno
La denuncia ya ha sido presentada ante el Gobierno de Guadalajara y tiene el número de folio GUMX00055139, por el momento las autoridades no se han pronunciado ante este caso.
Nos reportan #MaltratoAnimal a un perro en el restaurante “Mariscos Gaxiola” y autolavado en Guadalajara con folio de denuncia GUMX00055139 ante la de @GuadalajaraGob . Pedimos atención urgente al caso: pic.twitter.com/djYj1rkX4c
— Justicia y D Animal (@JyDAnimal) August 10, 2022
GR