La Bolsa de Nueva York celebró con alivio la moderación en julio del alza de precios en Estados Unidos.
En la campana de cierre, el índice Dow Jones ganó 1.63%, el tecnológico Nasdaq subió 2.89% y el S&P 500 ganó 2.13%, un máximo en tres meses.
Los inversionistas consideraron el ligero repliegue de los precios como un alivio y un paso en la dirección correcta para los gastos de consumo, que representan dos tercios del PIB de Estados Unidos.
La reacción positiva de los mercados también hizo subir el petróleo, que terminó en positivo por un mayor entusiasmo por los activos de riesgo.
“Hoy es un día en el cual una buena noticia para los consumidores también fue vista como una buena noticia por los mercados”, resumió Art Hogan, de B. Riley Wealth.
Una inflación que se calma significa que “es probable que la Fed no sea tan agresiva” con sus aumentos de tasas como lo fue en sus últimas dos reuniones, sostuvo para explicar la “celebración” del mercado.
En su intento por contener la subida de precios, la Fed ya subió su tasa de interés de referencia cuatro veces en cuatro reuniones de política monetaria, hasta tenerla en un rango de entre 2.25 y 2.50%. Los dirigentes del banco central han dejado claro que nuevos incrementos importantes son posibles.
Luego de los datos de inflación, 58% de los inversores esperan un alza de medio punto porcentual de la tasa de la Fed en septiembre, contra una mayoría que esperaba tres cuartos de punto el martes, de acuerdo a los datos de contratos a futuro.
Con información de AFP
LEG