La Fiscalía de Chihuahua confirmó que un menor de edad murió durante los ataques en Ciudad Juárez.
Foto: Especial / En medios de comunicación y redes sociales se difundieron videos de los ataques a tiendas de conveniencia e incluso civiles  

El terror se apoderó ayer de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras diversos reportes de ataques e incendios a tiendas de conveniencia que dejaron, al menos, seis muertos. La reyerta generada por grupos criminales generó pánico en la población.

TE PUEDE INTERESAR:     VIDEO: Riña en Cereso de Ciudad Juárez deja 3 reos muertos

Además, se reportaron ataques armados donde fueron acribillados cuatro empleados de la estación Mega Radio en el estacionamiento de una plaza comercial.

Pese a los reportes en medios de comunicación y redes sociales, ni el gobierno municipal ni estatal se habían pronunciado, hasta el cierre de esta edición, al respecto.

Tras los ataques, trabajadores del Oxxo recibieron la orden de cerrar las tiendas para evitar alguna tragedia o más ataques a las 150 sucursales de la ciudad.

Apenas el pasado martes, se desató una ola de ataques contra tiendas de conveniencia, autos particulares y del transporte público en Jalisco y Guanajuato, lo que generó pánico en ambas entidades.

El motín

Respecto al motín el Cereso Número 3 de Ciudad Juárez, la Fiscalía de Chihuahua aclaró que dos reos fueron asesinados y cuatro personas más fueron heridas.

POR SI TE LO PERDISTE: Grupo armado irrumpe en una fiesta en Ciudad Juárez; hay cinco muertos

Detallaron que la pelea ocurrió a las 13 horas entre pandillas rivales, de Los Aztecas y Los Artistas Asesinos, ligados a los cárteles de Ciudad Juárez y Sinaloa, respectivamente.

Por ello, elementos de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional, pertrechados por el grupo antimotines de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, “lograron contener la riña que se presentó la tarde de este jueves en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez”, aproximadamente a las 15:00 horas.

El Cereso tuvo que ser desalojado, ya que había cientos de personas en horario de visitas.

 

LEG