Académicos, sindicatos, empresarios y demás miembros de la sociedad civil brasileña se manifestaron en Sao Paulo, en respuesta a los ataques del presidente Jair Bolsonaro contra las instituciones a menos de dos meses de las elecciones.
En su carrera con miras a la reelección, el mandatario ultraderechista ha vuelto a criticar públicamente a los jueces de la suprema corte y a cuestionar la fiabilidad del sistema de voto electrónico, alimentando temores de que podría no reconocer una eventual derrota.
TE PUEDE INTERESAR: Los riesgos del periodismo en México, Brasil y EU
Afuera de la Universidad de Sao Paulo (USP), donde se encontraban reunidos unos 800 juristas, profesores, empresarios, líderes sindicales y de organizaciones, varios miles de personas ondeaban banderas y alzaban pancartas contra Bolsonaro, con lemas como “Respeta el voto, respeta al pueblo”.
“Nuestro presidente ya dio indicios de que hará todo lo posible para impedir que haya elecciones (…) Fui del movimiento estudiantil durante la dictadura militar (1964-1985), sé lo que nos espera”, dijo la arquitecta Sabrina Cunha en la manifestación.
CIFRA
900 000
representantes civiles firmaron el manifiesto “en defensa de la democracia” lanzado por la USP
LEG