El diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) aseveró que la acción de los legisladores de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, de sesionar como Comisión de Gobernación y Población y relevarlo de la presidencia, fue “una farsa y simulación”.
El también presidente nacional del tricolor sostuvo que los diputados oficialistas en la Comisión no tienen las facultades para cambiar la presidencia, pues “eso le compete al PRI”.
TE PUEDE INTERESAR: Alito advierte que seguirá hasta 2024
El priista, en un mensaje en sus redes sociales, consideró que México está inmerso en un caos tan grande de inseguridad y violencia, como para desconcentrarse “en un circo más de Morena”.
“Yo no voy a caer en el juego de los montajes del oficialismo. Mi prioridad es trabajar para que México no siga cayéndose a pedazos. ¡A darle!”, escribió el líder priista en su cuenta de Twitter.
El miércoles, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) convocaron a la quinta reunión de la Comisión de Gobernación y Población y sesionaron con la diputada Julieta Ramírez Padilla (Morena) como presidenta en funciones, sustituyendo a Moreno Cárdenas.
Dictaminaron diez iniciativas, de las cuales solo aprobaron una y el resto o fueron retiradas del orden del día o se desecharon. Además votaron por solicitar la baja del priista como presidente de la Comisión para que sea sometida al Pleno, una vez que inicie el periodo de sesiones el próximo 1 de septiembre.
LEG