MG viene afianzándose en el mercado nacional paulatinamente. Los resultados del primer semestre lo demuestran y uno de los responsables de este fenómeno, es el MG5, sedán que tiene rivales muy fuertes y con mucho tiempo en el gusto de la gente.
Como un segmento bien conocido, pero que ya no goza de la popularidad de antaño, el MG5 tiene la misión de popularizar a la armadora china en el país mediante una experiencia de manejo segura y novedosa. ¿Cumple con su cometido?
Hay que ir por partes para analizarlo de mejor manera. En el exterior vemos una figura con rasgos bien cuidados, no atrevidos. Un frente con una parrilla en cromo que destaca, no por verse agresiva, sino bastante llamativa, además de unos faros LED estilizados que le aportan un aire más soficticado.
Una musculatura bien cuidada, sin excesos. Una línea de hombro bien resaltada y trazos delicados en el cofre.
Los rines bitono en la versión Elegamce, la cual probamos durante unos días, le sientan bastante bien.
Calaveras horizontales con iluminación tipo C y una caída del medallón tipo coupé completan una carrocería que en general se cataloga como agradable a la vista.
Al interior hay una mayor sorpresa tras encontrar un habitáculo bien cuidado, en negro y con acentos en cromo. Vestiduras en piel sintética, materiales rígidos en puertas y tablero, pero que se aprecian de buena manufactura mientras que el espacio para los pasajeros, se percibe y es adecuado. A destacar la comodidad en los asientos.
En el infoentretenimineto hayamos una pantalla de 10.1 pulgadas que cuenta con una resolución buena, nada destacable. Aire acondicionado de doble zona, y un detalle que quizá no gustará mucho es que no cuenta con iluminación LED.
En el tema de la conducción, no hay algo novedoso, nada que no se pueda encontrar en otros vehículos del segmento. No quiere decir que sea malo, pero vamos a tener un manejo bueno para la ciudad, con entrega suficiente de potencia. El vehículo se siente ágil, aunque la caja CVT quizá no es la mejor, cumple.
La dirección se percibe bien, la suspensión es adecuada al ser independiente, pero en nuestra opinión, un poco más rígida de lo que esperábamos. Hay un buen campo visual y un consumo relativamente bueno de combustible al promediar casi 11 kilómetros por litro con un manejo normal en ciudad.
Entonces, ¿es opción para satisfacer la búsqueda de un auto con emociones? Si es la alternativa para una conducción cómoda, destaca; para una segura, estará en el promedio y algunos rivales están mejor posicionados; para un manejo emocionante, será sin altas expectativas, algo muy conservador.
FICHA TÉCNICA
MG 5
Desde 293,900 pesos
MOTOR
Netblue 1.5 L
113 caballos de fuerza
11 lb-pie de torque
Transmisión CVT
8 velocidades simuladas
SEGURIDAD
6 bolsas de aire
Control electrónico de estabilidad
Cámara 360
TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 10.1”
Conectividad Apple y Android
LEG