El partido pendiente que tenían las selecciones de Brasil y Argentina como parte de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, ha quedado oficialmente suspendido, de acuerdo a ambas confederaciones, en conjunto con la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Dicho encuentro estaba previsto para jugarse el 22 de septiembre de este año. Anteriormente, el duelo se tenía que haber jugado el 5 de septiembre del 2021 en el Neo Química Arena de São Paulo, pero fue interrumpido por autoridades brasileñas por irregularidades en las condiciones sanitarias del conjunto albiceleste.
Te podría interesar: Manchester United dejaría salir a Cristiano Ronaldo
A la Asociación del Futbol Argentino se le impuso una multa económica de 150 mil francos suizos, de los cuales el 25% sería destinado a la Organización Mundial de la Salud, en apoyo a los esfuerzos realizados para combatir el Covid-19.
Ambas federaciones sudamericanas solicitaron la cancelación del partido, puesto que no afectaría en nada la clasificación final en las eliminatorias de Conmebol y sí sería dañino para los calendarios de ambos con miras a su preparación para Qatar 2022, que ahora será ocupado con partidos amistosos para los dos seleccionados.
Te podría interesar: El PSV de Gutiérrez logra el empate en la ida de los Playoffs de la Champions League
#Institucional Comunicado de prensa
Resolución del partido Brasil – Argentina
📝https://t.co/GlIn5BBS3z pic.twitter.com/WYgqG5u0kw
— AFA (@afa) August 16, 2022
EAM