El Tribunal Electoral ordenó al INE inscribir las modificaciones a los estatutos del PRI que extendieron el mandato de Alito Moreno.
Foto: Archivo  

La presencia del fiscal general de justicia de Campeche en la Cámara de Diputados, “es un show mediático más”, aseguró el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).

Cuestionado un par de horas antes de que el titular de la Fiscalía estatal, Renato Sales, presentara una solicitud de desafuero en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, el priista insistió en que no lo van a asustar ni amedrentar porque la razón lo asiste.

Por si te lo perdiste: Presenta Fiscalía de Campeche solicitud para desaforar a Alito

“Eso es una persecución política, está claro, lo hemos acreditado, lo han hecho con el PRI, lo han hecho con el PAN, lo han hecho con el PRD, y por eso lo decimos, la coalición Va por México no la van a romper, estamos juntos.

“Todo nuestro respaldo a la persecución política que están sufriendo aquí en la Ciudad de México, militantes del Partido Acción Nacional, legisladores. Eso es una persecución política”, expresó el también dirigente nacional del PRI.
Insistió en que la misma estrategia se ha utilizado en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en otras ocasiones con el PRI en las que utilizan los aparatos de justicia para perseguir a quien piensa distinto.

“Han dejado claro que no tienen capacidad, que son una vergüenza para este país, lo que ocurrió, lo que han hecho, los distractores que quieren generan.

“Entonces esto es muy sencillo, la ley se debe discutir como es, en los tribunales. Les encanta hacer shows mediáticos para distraer”, dijo Moreno Cárdenas.

Agregó que montan shows con la intención de que no se hable de temas de mayor trascendencia como la violencia del crimen organizado en varios estados del país, nulo crecimiento de la economía o la fallida estrategia de seguridad pública.

Por si te lo perdiste: Localizan el cuerpo del periodista Juan Arjón López en San Luis Río Colorado, Sonora

“Son una bola de cínicos y sinvergüenzas, ya vieron ustedes todas las declaraciones, qué declaraba Mario Delgado, que no a la militarización; qué declaraba Bartlett, qué declaraban todos ellos en el Senado. Son una bola de cínicos, sinvergüenzas y mentirosos.

“Pero ni nos van a asustar, ni nos van a echar para atrás, vamos para adelante y pueden venir las veces que quieran, esta es la casa del pueblo y aquí se recibe a todos”, concluyó.

LDAV