Los ocho felinos rescatados que llegaron al Zoológico de Chapultepec han mostrado una mejoría en su salud y han ganado peso.
Siete leones y una tigresa que llegaron al Zoológico de Chapultepec los pasados días 6 y 7 de julio, tras haber sido rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, han presentado poco a poco una mejoría en su condición y han logrado recuperar peso, informó la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.
Desde su llegada al Zoológico de Chapultepec, médicos veterinarios y cuidadores de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidado de los felinos; además, con el fin de mejorar su condición, los felinos han recibido una dieta balanceada elaborada por nutriólogos del zoológico, la cual consta de suplementos alimenticios, vitaminas y minerales para mejorar su nutrición.
Los ocho felinos llegaron a Chapultepec en malas condiciones, principalmente, mostrando mala nutrición, una pobre condición corporal y peso bajo; sin embargo cuatro de los ejemplares presentaron lesiones como heridas o amputaciones parciales en sus colas, por lo que tres de ellos requirieron intervención quirúrgica como parte del tratamiento para lograr una cicatrización adecuada de la cola.
A su vez, al menos dos de los felinos han tenido que ser anestesiados e intervenidos con endoscopía especializada para extraer cuerpos extraños (plásticos y huesos) de su estómago, mismos que les provocaron gastritis, malestar y falta de apetito.
La Sedema capitalina informó que con el objetivo de lograr la condición que requieren en cuanto a salud y bienestar, los siete leones y la tigresa tendrán que pasar aún semanas o meses bajo cuidados en el área de Cuarentena y Hospital del Zoológico de Chapultepec, espacios de acceso restringido y diseñados para la observación, manejo médico adecuado y para la aplicación de los tratamientos necesarios.
AR