En partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2022, Bravos de Juárez derrotó en calidad de visitante al actual campeón del futbol mexicano, Atlas, con solitario gol de Jesús Dueñas al minuto 64.
Tanto Bravos como Zorros tuvieron un partido discreto en el que faltó mayor intensidad con el balón y a pesar de su condición de visitantes, fue el conjunto de Hernán Cristante el que mejor se acopló en el campo, consiguiendo superar a los dirigidos por Diego Cocca en creación ofensiva con el doble de remates (10) tras 90 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: Riña en Cereso de Cd. Juárez, entre el Cártel del Pacífico y el de Juárez: Sedena
Atlas pese a su mayor control del balón, tuvo un partido con escasa producción ofensiva, ante un conjunto bravo tácticamente bien ordenado en todo momento.
Con esta victoria Mazatlán se coloca provisionalmente en la décima posición con 10 puntos cosechados. Atlas se ubica en la decimoquinta unidad con 8 unidades a la espera de lo que hagan Cruz Azul y Guadalajara con posibilidades de superarlos en la tabla general.
En el juego entre Querétaro y Mazatlán, ambos equipos se repartieron unidades tras empatar 1-1 en un enfrentamiento que tardó hasta los 10 minutos finales en hallar su mejor espectáculo.
Querétaro quien fue el equipo más intenso y con vocación ofensiva logró irse al frente al minuto 84 producto de un buen gol Raúl Torres, pero a dos minutos de finalizar el tiempo regular, Oswaldo Alanís emparejó las acciones con un remate de cabeza.
Querétaro bajo las órdenes del argentino, Mauro Gerk, fue el equipo más insistente en ataque, con hasta 14 remates y seis con dirección a portería, en contraste con el cuadro dirigido por Gabriel Caballero, que solo tuvo dos remates con dirección al arco en todo el juego.
Este resultado mantiene a Querétaro en la última posición del certamen, mientras que Mazatlán se ubica de momento en la undécima posición con 10 puntos.
LEG