MARCELO ebrard
Foto: Cortesía FMF / "Nosotros por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas", dijo Ebrard  

Al asegurar que no habrá latigazos por faltas administrativas, el canciller Marcelo Ebrard, descartó que la Copa del Mundo de Qatar 2022 sea un Mundial abstemio e indicó que espera un comportamiento ejemplar de los más 80 mil aficionados mexicanos que asistirán.

TE PUEDE INTERESAR:    El ‘coscorrón’ a Ebrard

“Nosotros por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas. En cualquier caso, la embajada y el Centro México.

Durante la presentación del Centro México Qatar 2022, el canciller mostró la instalación que se usará para auxiliar a los mexicanos que acudan al mundial, la cual estará operando del 15 de noviembre al 21 de diciembre se dará atención de servicios consulares y una ventanilla de salud.

Karen Janet Díaz, la árbitro que estará en Qatar, dijo sentir un orgullo por ser la primera mexicana en pitar un Mundial y aseguró que ella no será la última.

“Que las mujeres lleguemos a instancias importantes y alcancemos nuestros sueños, es el fruto de nuestro trabajo constante. Estamos a menos de 100 días de Qatar, donde me convertiré, si Dios quiere, en la primera árbitra mexicana en una Copa del Mundo “, añadió Janet Díaz.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para establecer el Centro México Qatar 2022, el cual, dijo estar seguro, “brindará apoyo, claridad y acompañamiento a nuestros compatriotas que así lo requieran durante el evento mundialista”.

 

LEG