El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tuvo la intención de que su Gobierno adquiriera el 51% de las acciones de Citibanamex y el resto dejarlo en manos del sector privado, pero consideró que ya no había tiempo suficiente para dejar consolidado un banco mixto.
TE PUEDE INTERESAR: Sucesor de AMLO no la tendrá fácil: Citibanamex
“Llegamos incluso a pensar la posibilidad de que el Gobierno, la nación fuese dueño del 51% de las acciones y que el 49 quedara en manos de particulares. ¿Por qué? Por lo mismo, porque imagínense, el Gobierno maneja siete billones de pesos de presupuesto, un banco que tenga ese manejo de recursos, si no en exclusiva, sí de manera preferente pues tiene garantizado a un cliente importante”, declaró en su conferencia matutina.
“¿Por qué no lo hicimos? (…) porque ya no tengo tiempo, ya participar en algo así requiere de más tiempo para dejar consolidado un banco mixto, con participación mayoritaria del Gobierno, tendríamos que convocar a inversionistas nacionales, a hacer una serie de cambios”, agregó.
Consideró que pese al amparo que ha detenido la venta, no hay fundamentos para que se postergue el proceso de venta: “Eso continúa, tengo información, su curso normal, se está avanzando”.
LEG