La FGR atraerá el caso de Debanhi Escobar y se irá por quienes obstruyeron el caso.
Foto: Captura de video. La FGR atraerá el caso de Debanhi Escobar y se irá por quienes obstruyeron el caso.  

La FGR atraerá el feminicidio de Debanhi Escobar y se irá contra quienes obstruyeron el caso.

Informó Ricardo Mejía Berdeja, susbsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves.

Al presentar los avances del caso, Mejía Berdeja indicó que por solicitud de los padres de la joven, la Fiscalía General de la República atraerá la carpeta de investigación, y se irá contra quienes obstruyeron la justicia:

Te podría interesar: Da ultimátum de 15 días papá de Debanhi a Fiscalía

“Por petición de la familia (…) se determinó que una vez ejercida la acción penal por obstrucción de la justicia se solicitará que la atracción por parte de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio”.

Por esto -indicó el funcionario- el secretario de Gobernación, Adán Augusto López está en conversaciones con el Fiscal del estado para realizar el proceso de atracción.

Lo anterior, ya que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Nuevo León iniciará acción penal en contra de quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.

Todo, luego de dos reuniones celebradas este miércoles entre la familia de Debanhi Escobar con el grupo de trabajo interinstitucional del caso.

Te podría interesar:  Mario Escobar asegura que la muerte de Debanhi fue feminicidio

El 19 de julio Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que la joven murió de asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios y sin que se hallaran lesiones o evidencia de violencia sexual.

El 9 de abril , Debanhi desapareció tras acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo, y su cuerpo fue localizado semanas después en un hotel en al que ella se acercó la última vez que se le vio.

 

LV