El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró no estar de acuerdo en la resolución de la Corte que invalidó la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señalado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que se debe respetar la autonomía del Poder Judicial. Además aclaró que el fallo no significa que exista impunidad en el país.
Te podría interesar: Acusa AMLO que hay manipulación en la Reforma Electoral
“Hay cosas que a mí no me parecen, como seguramente a muchos otros, pero tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial. Hay que respetarla, es una controversia y hasta su nombre lo indica, controversia entre poderes, y en este caso la autoridad competente es la Suprema Corte que resuelve no dándole la razón al Poder Legislativo”, indicó.
También te podría interesar: Atraerá FGR feminicidio de Debanhi y van contra quienes obstruyeron el caso
Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y resolvió que mantiene el fuero.
Dicha sentencia considera inconstitucional el desafuero García Cabeza de Vaca y cancela la orden de aprehensión en su contra, girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
SLF