El senador de Morena y quien fuera Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal, Gabriel García Hernández, levantó la mano para presidir a partir del próximo 1 de septiembre la Mesa Directiva del Senado de la República, sumándose a la competencia con sus compañeros de bancada José Narro y Alejandro Armenta.
TE PUEDE INTERESAR: Se apunta Gabriel García para presidir el Senado de la República
“En próximas fechas se renovará la mesa directiva del Senado de la República y es la oportunidad para demostrar que no existen cargadas, ni preferencias, tampoco componendas y repartos que privilegien la simpatía de los opositores al movimiento, estos últimos ya demostraron su traición y esperan nuestra división y fractura”, advirtió en un documento.
Ante ello, propuso modificar el procedimiento de elección interna de Morena y facciones aliadas, respecto a quién presidirá la Mesa Directiva. Pidió que los interesados sean propuestos por escrito por un mínimo de 8 senadores y que consulte a los postulados si se puede llegar a un consenso, en caso de no lograrse se procederá a una insaculación o sorteo entre postulados.
“Tengo la convicción que este método nos fortalecerá como movimiento, se evitaría la medición de fuerzas al interior de Morena y con ello la confrontación, daría oportunidad a los partidos aliados de participar y demostrar la pluralidad y apertura que debe caracterizarnos”, enfatizó.
En el documento, que fue entregado a medios de comunicación, aprovechó para hacer una reflexión del papel que han tenido los aspirantes presidenciales: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, dentro del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
LEG