Hasta que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) no tenga acceso a las pruebas presentadas por el gobierno en su informe del pasado 18 de agosto, como peritajes y capturas de pantalla, no fijará una postura concreta sobre los hechos.
Así lo advirtió el GIEI, quien acusó que tanto ellos, como los padres de los normalistas, no tuvieron acceso previamente al informe presentado por el subsecretario Alejandro Encinas, y sostuvieron que fue hasta el 18 de agosto a las 9 de la noche cuando les fue entregado el documento.
Te puede interesar: Jamás he percibido dos sueldos: Citlalli Hernández
En ese sentido, indicaron que desde el momento de la presentación solicitaron tener acceso no sólo a lo que se incluyó en el informe, sino a todo lo que se extrajo y a los dispositivos desde donde se obtuvo la información.
Finalmente, celebraron que existan eventuales nuevas revelaciones en el esfuerzo de la COVAJ en la investigación del caso.
“Quien ha puesto todo el interés y el trabajo en ello, debemos insistir en que toda la información debe ser conocida de manera previa por los padres y madres”, se lee en el texto.
Te puede interesar: LIT Killah presenta su MAWZ Tour en Sonar 24
El pasado 18 de agosto el Gobierno Federal presentó un informe con los avances del caso de los 43 normalistas, en donde destacó que los jóvenes no se encuentran con vida y reconoció que fue un crimen de estado. Un día después fue detenido el exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam en la Ciudad de México, quien fue defensor de la “verdad histórica” la cual apuntaba a que los restos de los jóvenes habían sido incinerados por el grupo criminal Guerreros Unidos.