El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó otra prórroga, hasta el último día del año, para la implementación de la factura electrónica con el complemento Carta Porte, sin que haya sanciones para quienes aún no hagan uso de ella.
“Se amplía al 31 de diciembre de 2022, el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en caso de que la misma no se emita cumpliendo todos los requisitos aplicables”, informó la autoridad tributaria mediante un comunicado.
Te puede interesar: Testimonio de trabajador sexual en propaganda electoral causa polémica en Chile
El plazo para el correcto uso del complemento Carta Porte, que se emplea para acreditar la legal estancia y/o la tenencia de los bienes o mercancías que se trasladan a lo largo del territorio nacional, vencía en el mes de septiembre.
Hace unos días, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señaló que, de los 14 millones de contribuyentes que trasladan mercancías en el territorio nacional, únicamente 67 mil estaban emitiendo la factura electrónica con complemento Carta Porte.
“Estos han logrado cumplir con esta disposición debido a que poseen la infraestructura, recursos económicos y humanos para realizarlo, ventajas con las que desafortunadamente el resto de contribuyentes no cuentan”, señaló la presidenta del IMCP, Laura Grajeda Trejo.
Te puede interesar: Alistan sentencia sobre el caso de los perritos rescatistas Athos y Tango
Ante el bajo avance en la transición del complemento Carta Porte, los contadores públicos volvieron a insistir para ampliar el plazo de la implementación obligatoria hasta el siguiente año, tal como lo ha informado hoy el SAT.