Citlalli Hernández rechazó percibir dos salarios al mismo tiempo, uno por su escaño en el Senado y el otro por la titularidad en la Secretaría General de Morena, mientras que ayer en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) fue borrado uno de sus salarios.
En su cuenta de Twitter, la lideresa del partido guinda señaló ayer que, como diputada local en la Ciudad de México (2015-2018), donó la mitad de su salario, aunque no ofreció mayores detalles.
Además, la morenista publicó un oficio en el que detalla que, desde el 18 de abril pasado, pidió cancelar su sueldo en Morena para evitar recibir el doble pago.
“No soy una mujer con ambición económica: como diputada local doné la mitad de mi sueldo. Jamás he percibido dos sueldos y desde que regresé al Senado no recibo ninguna remuneración del partido”, dijo.
Te puede interesar: Entre hoy y mañana, nuevo plan de rescate de los mineros de Sabinas
A su vez, ayer en la noche, el salario de Hernández como secretaria de Morena fue eliminado de la PNT y sus percepciones aparecieron en ceros; sin embargo, en el documento la fecha de actualización seguía como el 30 de junio pasado.
24 HORAS publicó que Hernández Mora aparece con dos registros salariales en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), como senadora de la República y secretaría general de Morena, con un total de 256 mil 15 pesos brutos.
Sin embargo, en los estatutos de Morena, registrados ante el INE, en su artículo 8 indican que “los órganos de dirección ejecutiva no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y la Federación”.
JC