ARGENTINA CHRISTINA FERNÁNDEZ
Foto: AFP / La vicepresidenta y presidenta del senado de Argentina Cristina Fernández goza de inmunidad política por sus cargos  

La fiscalía en Argentina pidió una condena de 12 años de cárcel a la vicepresidenta Cristina Fernández por presunta corrupción en licitaciones de obras públicas durante su período como mandataria, entre 2007 y 2015.

POR SI TE LO PERDISTE:    VIDEO: Captan balacera en partido de futbol de Argentina

Kirchner y otras 12 personas son señaladas por presuntamente favorecer el otorgamiento de licitaciones de obra pública en la provincia de Santa Cruz al empresario Lázaro Báez.

No obstante, la vicemandataria goza de inmunidad política por sus cargos como vicepresidenta y presidenta del Senado.

El fiscal Diego Luciani acusó que el caso, denominado Causa Vialidad, “se trató de actos de corrupción sistemáticos (…) ocasionando un enorme perjuicio a las arcas del Estado”.

POR SI TE LO PERDISTE:    Inicia reparación de banquetas en República de Argentina

El fiscal solicitó después la pena de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ocupar un cargo para Fernández y otros exfuncionarios involucrados.

A minutos de que la fiscalía solicitara la condena, la presidencia de Argentina emitió un comunicado en el que acusaba de una “persecución judicial y mediática” contra la vicepresidenta.

Con información de agencias

CITA

Los gobernantes deben rendir cuentas, y cuando fallan todos los controles, es en el ámbito de la justicia donde deben hacerlo.

Diego Luciani, fiscal argentino

 

LEG