En Baja California Sur, la playa Balandra fue cerrada al público debido a un derrame de combustible, aparentemente provocado por un incendio.
En redes sociales circulan fotografías en la que se observa el agua contaminada de una playa, con una sustancia negra en la superficie.
Te podría interesar: Dictan 10 años y 6 meses de prisión para el agresor de los perritos Athos y Tango
De acuerdo con diversos informes, el derrame de combustible fue provocado por el incendio de una embarcación en el área natural protegida.
#ECOCIDIO l Así quedó Balandra contaminada con combustible. Ya trabajan en el lugar para remediar el daño ambiental del yate que se quemó por jugar, aparentemente, con luz de bengala usadas para emergencias.
Lamentable. pic.twitter.com/RL1gsyIHAU
— Carlos G. Ibarra (@Cachobanzi) August 23, 2022
A través de redes sociales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que la playa de Balandra permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, debido a una contingencia ambiental.
“Esta medida es tomada para proteger la salud de los usuarios y desarrollar trabajos de restauración”, informó.
Te podría interesar: Entre risas, policías y habitantes de Coahuila golpean, amarran y asfixian a oso negro de 4 meses
En el lugar de los hechos se mantienen tareas de limpieza y evaluación de los daños.
El APFF #Balandra, en Baja California Sur, se encuentra cerrada por contingencia ambiental hasta nuevo aviso. ⚠️
Esta medida es tomada para proteger la salud de los usuarios y desarrollar trabajos de restauración dentro del #ÁreaNaturalProtegida. #ConservarParaVivir 🌿🌊🏜️☀️🌵 pic.twitter.com/Y7OiZb8Xgz
— CONANP (@CONANP_mx) August 22, 2022
RC