El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, informó este martes que suspendió de su cargo a Joel Alberto, quien fungía como juez cívico calificador.
El juez cívico es quien determina si es válida o no una detención, en este caso la de Abigail Hay, que investiga la Fiscalía de Oaxaca, ocurrida el 19 de agosto.
Te podría interesar: VIDEO: Así fue la detención de Abigail Hay, joven hallada muerta en prisión de Oaxaca
Joel Alberto, según el munícipe, estará a disposición de la Fiscalía y lo separa del cargo “para no entorpecer la investigación”.
Abigail, la mujer de 30 años de edad quien murió en situaciones no aclaradas, sigue siendo velada en la colonia Petrolera de Salina Cruz.
Sus familiares han pedido la realización de una segunda necropsia, por parte de peritos que no estén vinculados con la Fiscalía de Oaxaca.
Hasta este martes, sus familiares mencionan que no han recibido información oficial de la necropsia y de la investigación que lleva la Fiscalía.
Te podría interesar: Con marcha, demandan justicia para Abigaíl Hay
Por su parte, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, aseguró que están ofreciendo toda la información requerida por la Fiscalía y están a la espera de lo que acontezca en las próximas horas.
La familia de Abigail ha dicho que esperará a que tengan la certeza de lo sucedido y entonces, harán el sepelio de esta mujer que dejó en la orfandad a dos hijos y múltiples dudas en torno de su muerte.
EAM