Joaquín Cosio, Danae Reynaud y Diana Bovio protagonizan la cinta de Gustavo Noheno, Lecciones para canallas que llegará a la pantalla grande este 1 de septiembre bajo el sello de Cinépolis Distribución, la que asegura el primer actor, será del disfrute del público pues es una comedia en el estricto sentido de la palabra y con un final dramático.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Florinda Meza demandará a Shakira por hacer la “garrotera” en “Te Felicito”? Esto es lo que sabemos
“Somos tan bribones que hasta una película estamos haciendo; el adjetivo correcto respecto al protagonista de Lecciones para canallas es que es un bribón, en tanto que esa palabra nos aleja un poco de la violencia; Barry El Sucio no es un personaje violento, es un estafador como tal y como él mismo lo dice, él no roba, a él le dan el dinero, lo cual es una premisa interesante que habla de la inteligencia del personaje, que no quiere tener compromisos, que quiere vivir de manera muy fácil sin que le cueste demasiado trabajo, sino vivir de los demás”, dijo a 24 HORAS, el primer actor Joaquín Cosío.
El histrión mexicano que logró hacerse de uno de los papeles importantes en la película El Escuadrón Suicida, aseguró que su más reciente recreación le permite salirse de los roles violentos en los que se le ha encasillado en el cine nacional.
“Hacer papeles como éste que me aleja bastante de estos personajes rudos, violentos, mal encarados, que son los más reconocidos o que a la gente más les gustan han sido aquellos como El Cochiloco que es muy rudo, mientras que Barry El Sucio es un personaje de buen corazón”, añadió.
Acotó que esta es una comedia con todos los elementos de una comedia como tal, en donde todos los personajes son cómicos. Sin embargo, “los otros personajes es que aparecen en películas que han sido bastante exitosas también, eso pesa, y creo que Lecciones para canallas es eso, una película muy bien hecha, muy divertida, muy bien actuada, tiene los suficientes elementos para pasar a la historia del cine mexicano con talento propio”, comentá Cosío.
A los mexicanos, dice, nos gana mucho esta temática y la comedia pues gracias a ello tratamos de llevar las tragedias de la mejor forma, por lo que asevera que Lecciones para canallas es una especie de bálsamo, de medicina para que la gente vaya a disfrutar un momento y se olvide un poquito de estos tiempos tan complicados que vivimos.
Al ser cuestionado sobre si hay algún personaje que le hace falta interpretar, Joaquín Cosío puntualizó que a él lo que le gusta es actuar. “No me gusta propiamente el personaje como tal, me gusta mucho Barry porque se sale de los que he interpretado pero en realidad lo que me fascina es el vértigo de la interpretación, cualquier personaje es complejo involucra trabajo difícil, la comedia es posiblemente lo más complicado. Hacer reír es complicado, pero siempre el mejor personaje es el próximo”, finalizó.
CITA
“Hacer papeles como éste que me aleja bastante de estos personajes rudos, violentos, mal encarados, que son los más reconocidos o que a la gente más les gustan han sido aquellos como El Cochiloco que es muy rudo, mientras que Barry El Sucio es un personaje de buen corazón”.
LEG