La era de Gerardo Martino con la Selección Mexicana no ha sido fácil, pues su principal problema es la falta de gol. Parecía que Raúl Jiménez iba a ser el encargado de las anotaciones, pero a raíz de su lesión en la cabeza, ha estado ausente gran parte de este ciclo.
El tridente titular del Tata Martino, Lozano-Jiménez-Tecatito, arrancó el proceso con la ilusión de ser el mejor, aunque solo se quedó en eso, una promesa, y a tres meses de comenzar la Copa del Mundo, preocupa que el Tri no consiga las anotaciones.
POR SI TE LO PERDISTE: Gerardo Martino presenta convocatoria de jugadores para los próximos partidos
Tras el golpe de Jiménez en la Premier League y que lo dejaría fuera de actividad por más de un año, han desfilado muchos delanteros con el Tri, los cuales, con sus clubes, mostraron un gran nivel, pero con la selección nunca rindieron lo esperado.
Desde Funes Mori, pasando por Henry Martín y llegando hasta Santi Giménez, fue lo que el técnico argentino ha probado para ser el 9 titular de México, pero ninguno lo ha convencido.
La lesión en el cráneo de Jiménez no lo detuvo para regresar al futbol profesional y poco a poco ha vuelto a retomar el nivel que se le conoce. Esta semana, volvió a celebrar una anotación con los Wolves en la victoria contra el Preston por la Copa de Inglaterra.
“Es bueno estar de vuelta y volver a anotar. Estoy listo y en condiciones. Estoy listo para empezar a marcar de nuevo, estar con el equipo y ayudar. Siempre intentaré hacer lo mejor para el equipo”, dijo el delantero mexicano para Wolves TV.
La motivación y las ganas que se le ven a Raúl tras haber celebrado un gol después de cinco meses de no hacerlo, es lo que necesita la Selección Mexicana y si mantiene un buen nivel con su club, sin duda es la esperanza de México para comandar el ataque en el Mundial de Qatar 2022.
LEG