Un menor de edad falleció ayer en la colonia Del Carmen, luego de que una marquesina cayera de un inmueble en obras, para las cuales no existen los permisos correspondientes, informó la alcaldía Coyoacán.
Al lugar llegaron el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Policía capitalina, sin que se pudiera hacer nada por la víctima.
El inmueble, una escuela ubicada en la calle Mina, fue acordonado por los servicios de emergencia y las obras suspendidas por personal de la alcaldía y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local.
De acuerdo a fuentes de la alcaldía consultadas por este diario, el menor de edad sería familiar de uno de los trabajadores de la obra, y habría acudido al lugar acompañando a su pariente.
“Lamentamos el fallecimiento de un menor de edad en estos hechos. Se procederá jurídicamente para el deslinde de responsabilidades”, publicó la alcaldía Coyoacán en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el propio alcalde Giovani Guitérrez, extendió sus condolencias por el fallecimiento del menor y confirmó que el inmueble no contaba con los permisos ni avisos correspondientes.
“Lamento profundamente el fallecimiento de un menor en la colonia Del Carmen, durante los trabajos que se realizaban en un inmueble que no contaba con los permisos correspondientes. La obra ha sido suspendida y las autoridades están realizando las diligencias correspondientes”, publicó Gutiérrez.
La marquesina caída fue retirada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y el fallecimiento es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.
LEG