La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que la unidad de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está por encima de todo, y que ni el proceso de las “corcholatas” o alguna cuestión pondrán en duda la unidad de la 4T.
“Tenemos la responsabilidad, la obligación de que por enciam de todo está la transformación y por encima de todo está el bienestar del pueblo de México”, expresó.
Te puede interesar: Fiscalía determina que Luz Raquel escribió amenazas en su contra
Tras participar en la Tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la mandataria capitalina señaló que todos los militantes de Morena tienen la tarea de que el Presidente, López Obrador tenga el 85% de popularidad en septiembre de 2024, pues destacó que es el mejor mandatario nacional de la época moderna.
Asimismo, comentó que cualquier Gobierno de la Cuarta Transformación tiene los principios fundamentales del obradorismo, como lo son: “Por el bien de todos, primero los pobres”; “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”; y “El poder sólo es virtud si se pone al servicio de los demás”.
Te puede interesar: Diputado “chapulín” del PRI se adhiere a bancada de Morena
Por esto, Sheinbuam enfatizó que esta perspectiva ha permitido que su administración desarrolle beneficios para la Ciudad como lo es el otorgamiento de la beca “Mi Beca para Empezar”, programa que destina 6 mil millones de pesos anuales; o la construcción de cinco planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), con lo cual se duplica la matricula al pasar de 20 mil a 40 mil jóvenes.
Asimismo, indicó que en su gestión se creó Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud, en donde estudian 37 mil jóvenes que antes eran rechazados, además que se han construido 280 PILARES.