El próximo regreso a clases presenciales en los planteles educativos de Nuevo León ya no será obligatorio usar el cubrebocas, informó este jueves la Secretaría de Salud del estado.
“Hemos definido que los niños vacunados y sin factores de riesgo pudiesen acudir a la escuela sin el cubrebocas; en todos es opcional”, dijo en conferencia de prensa la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín.
TE PUEDE INTERESAR: En 16 estados dicen adiós al cubrebocas
En tanto, la recomendación para los estudiantes que formen parte de la población vulnerable es mantener esta medida de protección.
“Es altamente recomendable en niños con factores de riesgo, y en aquellos que no tienen un esquema completo de vacunación”, especificó.
Esta decisión, explicó, se tomó a raíz del descenso en los indicadores de Covid-19, pues luego de la quinta ola, el semáforo epidemiológico volvió al color verde, con 2 mil 194 casos activos y 7.56% de ocupación de camas generales, hasta este miércoles, de acuerdo con la Red IRAG y la plataforma de monitoreo de la UNAM.
No obstante, el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en guarderías, asilos, centrales de autobuses, transporte público, aeropuertos y hospitales.
LE APUESTAN A LAS VACUNAS
Asimismo, las autoridades sanitarias locales esperan contar con disponibilidad de más vacunas contra el nuevo coronavirus para los menores de cinco a 11 años.
“Con la disponibilidad de la vacuna para niños en nuestro estado, con la cobertura que hemos alcanzado a través de la vacunación transfronteriza”, manifestó.
Las jornadas educativas iniciarán este lunes 29 de agosto, donde se espera recibir a millones de estudiantes.
LEG