Pese a cierres viales por el Maratón de la CDMX no se registraron problemas significativos de congestionamiento en la capital.
Este domingo 28 de agosto se llevó a cabo el Maratón de la Ciudad de México 2022, cuya ruta partió de Ciudad Universitaria, recorrió importantes arterias de la capital, como Avenida Insurgentes; pasó por sitios emblemáticos como Chapultepec y tuvo por meta el Zócalo.
TE PUEDE INTERESAR: Van dos mil 500 chatarras retiradas de las vialidades
Ante los diversos cierres que presentaron avenidas principales y calles aledañas, no se registraron embotellamientos gracias a que automovilistas atendieron las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la ciudad de mantenerse en casa o no recurrir a medios de transporte durante la celebración del evento deportivo.
La situación fue idónea para que capitalinos y visitantes disfrutaran del Maratón como espectadores, desde prácticamente cualquier punto de la ruta; otras personas aprovecharon las calles vacías para caminar, correr, andar en patines o bicicleta.
Sin embargo, usuarios del Metrobús se vieron afectados por los cierres viales, ya que varias Líneas presentaron cortes en el servicio.
Un ejemplo es la L1, el cual realizó circuitos de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Glorieta de los Insurgentes, por lo que usuarios caminaron sobre Insurgentes Norte para llegar a la Glorieta de los Insurgentes.
“A mí no me molesta, tampoco es como que afecte cada domingo el Maratón, además es un evento deportivo y eso siempre es bueno. Tal vez si llevara prisa estaría enojada por tener que bajarme y tener que caminar y volverme a subir (al Metrobús)”, refirió Ale Castro.
Otro ejemplo es la L4, que estuvo sin servicio desde Buenavista hasta Bellas Artes y los circuitos se realizaron de Teatro Blanquita a Alameda Oriente.
FRASE:
“A mí no me molesta, tampoco es como que afecte cada domingo el Maratón, además es un evento deportivo y eso siempre es bueno. Tal vez si llevara prisa estaría enojada”
Ale Castro
ciudadana
LEG