El magnate Elon Musk demandó al exjefe de seguridad de Twitter, quien acusó a la plataforma de mentir, que proporcione documentos y preste testimonio en el marco del proceso judicial que lo opone a la red social.
Los abogados del dueño de SpaceX y Tesla entregaron el sábado una citación a Peiter Zaitko, solicitando todos los documentos y comunicaciones en su poder relacionados con “el impacto y los efectos de las cuentas falsas y el spam en el negocio de Twitter”, según el documento del caso al que accedió la AFP.
Te podría interesar: ¡No es broma! El internet Starlink de Elon Musk baja sus precios en México
Los abogados de Zaitko aseguraron a la AFP que su apoderado responderá a esa solicitud y precisaron que su participación sería “involuntaria”.
En una denuncia enviada el mes pasado a dos reguladores estadounidenses y al Departamento de Justicia, Zaitko culpó a Twitter de escasa ciberseguridad.
También acusó a los directivos de la empresa de exagerar deliberadamente el alcance de su lucha contra las cuentas falsas y el spam.
Esta última afirmación puede reforzar la estrategia de defensa de Musk, quien dijo haber renunciado a comprar Twitter porque la firma le mintió sobre la cantidad de falsos usuarios y spams.
Musk quiere que Zaitko entregue documentos y comunicaciones desde el 1 de enero a la fecha de la solicitud, y que sea llamado a declarar el 9 de septiembre en instalaciones cercanas a su casa de Nueva Jersey.
Los abogados de Zatko dijeron que él “no alertó a las autoridades para favorecer a Musk o debilitar a Twitter, sino para proteger al público estadounidense y a los accionistas de Twitter”.
Te podría interesar: Twitter niega haber inducido al error a Elon Musk al momento de comprar la red social
Musk también pide a Zaitko que presente cualquier documento relacionado con la medición de los usuarios activos diarios monetizables, un indicador clave del rendimiento de la compañía.
La disputa de Twitter con Musk se dirimirá en un juicio que comenzará el 17 de octubre en un tribunal especializado de Delaware y debería durar cinco días.
Musk procura abandonar su plan de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares y evitar el pago de las tasas de rescisión del negocio.
EAM