Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, reclama el pago de regalías a Netflix y Telemundo, por el supuesto uso de su imagen en la serie televisiva “La Reina del Sur”.
De acuerdo con Milenio, La Reina del Pacífico inició un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para exigir hasta el 40% de regalías por el uso de su imagen sin su consentimiento.
Por si no lo viste: ¿Quién es Eduardo Margolis, el misterioso personaje del caso Florence Cassez?
“Es una afectación directa a su imagen… en la segunda temporada hasta se promociona una detención y un traslado de la señora a los Estados Unidos”, aseguró el abogado Israel Razo Reyes.
Hoy comparto la historia de cómo La Reina del Pacífico quiere su tajada del imperio de la Reina del Sur. Sandra Ávila Beltrán se puso viva (@LauraSanchezLey dixit) y ahora quiere 40% de las regalías de la novela más exitosa de Telemundo. Millones de dólares están en juego. Va🧵 pic.twitter.com/urORmUIUMA
— Víctor Hugo Michel (@vhmichel) August 29, 2022
En entrevista televisiva, el representante legal de Sandra Ávila explicó que el procedimiento ante el IMPI sería el primer paso de una disputa legal contra las empresas.
“Es la vía por la que se inicia… de ahí nos sirve como base para en un futuro poder reclamar los daños y perjuicios por explotación indebida de la imagen”, indicó.
Por si no lo viste: Aleks Syntek recibe doctorado Honoris Causa; usuarios dividen opiniones por su logro
La Reina del Pacífico fue detenida en 2007 en la Ciudad de México junto a su pareja Juan Diego Espinosa, alias ‘El Tigre’, por presuntos nexos con el narcotráfico.
En 2015 quedó libre tras ser extraditada a EU y permanecer siete años en prisión.
RC