Hoy arranca la Serie de Campeonato en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán. Los Pingos llegan a esta serie invictos en la postemporada, mientras los Melenudos se clasificaron a su decimotercer final de zona y séptima de manera ininterrumpida desde 2015, en búsqueda de su cuarta representación en la Serie del Rey.
Será la tercera final al hilo que ambas novenas se encuentran en esta instancia, con saldo a favor para el conjunto yucateco en las dos últimas temporadas.
En relación a lo que significa esta serie para Diablos, el manager escarlata Juan Gabriel Castro, señaló que están listos para cualquier rival,con el único objetivo de ser campeones de la LMB.
“Tenemos a un equipo muy unido, con muy buena química,que viene a trabajar día con día”, afirmó Castro, quien aseguró que la presión por ser catalogados como los favoritos, no existe.
El mánager escarlata destaca que su equipo se ha venido preparando desde hace meses para este escenario, sin importar el potencial rival que tengan enfrente. “Sea quien sea el rival, nosotros saldremos a jugar el beisbol que sabemos y lo demás vendrá por sí solo”, añadió.
Tras su temporada debut como entrenador de los Diablos, Castro afirma que su equipo a lo largo de toda la temporada, se ha vislumbrado como campeón. “Lo hemos sentido desde el principio y aquí estamos, peleando por ese objetivo. Solo nos queda salir a jugar y a darle un buen espectáculo a toda la gente que lo merece y a tratar de conseguir esos ocho triunfos que necesitamos para conseguir el objetivo”.
LEG