La mañana de este martes, un usuario descendió a la zona de vías del Metro Oceanía, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), buscando su cartera, que se le había caído.

Por esta acción, fue necesario que se realizara un corte de corriente, mismo que interrumpió el servicio de trenes. El Metro informó que luego de ser valorado por elementos de Seguridad Industrial e Higiene y verificar que no existieron lesiones, se solicitó la remisión de la persona al Juzgado Cívico.

El 1 de agosto pasado, 24 HORAS publicó que, desde 2019, más de cuatro mil objetos han caído a las vías del Metro de la Ciudad de México, incluyendo mochilas y celulares, provocando retrasos en el servicio y cortos circuitos.

Te puede interesar: Reportan 6 mil 223 nuevos casos de Covid-19

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de 2019 a junio de 2022, mochilas, paraguas, globos metálicos, celulares, audífonos, bastones, muletas, documentos, patinetas, refacciones para bicicleta y envoltorios metálicos han caído a las vías, siendo los meses de enero y mayo los de mayor incidencia.
A través de una solicitud de información, el Metro detalló que 2019 fue el año donde más objetos cayeron a las vías, pues se tiene un conteo de mil 434: mientras que en 2020 se tiene registro de mil 233; para 2021 fueron 900 y a junio de 2022 han sido 430.

Te puede interesar: Nuevo intento de lanzamiento de Artemis 1 de la NASA a la Luna será el sábado

El organismo precisó que las líneas con mayor número de objetos caídos en vías son: Línea 1 (697), Línea 12 (667), Línea B (646), Línea 3 (627) y Línea 2 (449).
El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha pedido en diversas ocasiones a los usuarios sostener con fuerza sus objetos al permanecer en los andenes de llegada y salida de los trenes, pues el hecho de que caigan a la zona de vías puede generar daños a los equipos o trenes, además que las maniobras para el retiro suelen generar retrasos en el servicio.

CAAB