Foto: SRE | En su participación en la plenaria del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, el canciller pidió ayuda a los legisladores porque, además, expuso, el delito de tráfico de armas en el país no es grave  

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió a los diputados federales de la coalición oficialista que presionen a los congresistas estadounidenses para provocar un cambio en la política de armas de ese país.

“No basta con presentarles una demanda, hay que hacerles una carta a los congresistas como las que ellos nos mandan. Yo hasta ahorita no veo que se haya mandado ninguna carta, siempre son de allá pa’ca. Se molestan los congresistas de EU, a veces justificadamente, a veces no tanto pero hay que presionar, o ¿por qué pensamos que eso va a cambiar nada más así?

Por si te lo perdiste: Madre e hija de 10 años son asesinadas en Oaxaca

“(Esto) va a cambiar si presionamos, si insistimos, si perseveramos, si presentamos argumentos, si convencemos. Entonces pedirles su ayuda porque eso si es sano”, expresó.

En su participación en la plenaria del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, el canciller pidió ayuda a los legisladores porque, además, expuso, el delito de tráfico de armas en el país no es grave.

Comentó que, si se detiene a una persona con un arsenal comprendido por 20 rifles calibre 50, conocidas como Barrets, no enfrentará un delito grave.

Por si te lo perdiste: Baja por cartera a vías del Metro; acaba en Juzgado Cívico

“Y como somos bien garantistas, ¡ay, usted perdone, aquí tienes sus armas!, y se va con las armas, o en todo caso se las confiscan porque son de uso exclusivo del Ejército, pero no hay delito grave.

“Entonces, ayúdenos. Pedir ayuda, apoyo, causa común, porque o reducimos el número de armas en México o no hay forma de bajar la violencia”, señaló.

LDAV