kia soul
Foto: Carlos Mendoza / Soul porta ahora una parrilla más prominente y a la vez moderna que se conjunta muy bien con unos juegos ópticos muy estilizados  

Kia añadió a un nuevo integrante a su familia GT Line con Soul 2023, SUV que probamos en una ruta comprendida por ciudad y carretera para ver cómo responde a las exigencias del diario.

Uno de los aspectos a destacar es evidentemente su nuevo diseño, especialmente en el frontal, Soul porta ahora una parrilla más prominente y a la vez moderna que se conjunta muy bien con unos juegos ópticos muy estilizados y que simulan una unión lumínica por too el frente.

A los costados no vemos cambios significativos, pero resalta con los rines de 18 pulgadas bitono que le añaden el toque más deportivo de las versiones GT Line, ahora que es parte de esta.

En la parte trasera vemos el característico medallón enmarcado con las calaveras estilo boomerang y el escape colocado en el centro de la parte baja del parachoques.

Al interior encontramos un interior en negro donde destacan los detalles en negro piano, cromo y unos acentos en rojo sobre la puertas que lo rejuvenecen. Característico volante multifunción con control de llamadas, volumen, control crucero y asistencias que ahora cuenta con el corte horizontal en la parte baja.

Pantalla de 10.25 pulgadas, palanca de cambios tipo martillo, un par de portavasos y compartimiento central.

Los asientos tipo cubo y con la inscripción Soul en los costados son de destacar por la gran comodidad que aportan, además de una gran sujeción. El espacio para pasajeros es generoso en la primera fila y suficiente para la segunda.

Para la conducción, vemos las primeras sensaciones con agrado. El motor 2.0 litros responde bien, y aunque se percibe un ligero lag al momento de despegar, entrega bien la potencia conforme incrementa. La transmisión IVT es buena, pero tuvimos una percepción de generar los cambios simulados con revoluciones muy altas, cuestión que se soluciona con el modo manual.

La dirección es precisa, sin demasiada suavidad; la suspensión trabaja bien y no se excede en la ligereza como notamos en Niro; mientras que las asistencias al conductor, siguen como un factor primario para Kia, pero que para la mayoría, aún resultan ligeramente invasivas, sobre todo cuando se lleva el modo deportivo.

En este primer vistazo para Kia Soul 2023, vemos con agrado una propuesta más juvenil y gran actualización en esta cuarta generación en la SUV que porta una silueta que provoca dicotomía, algo que podría replicarse en el desempeño, pues tendrá que someterse a la prueba de aquellos que desean aventurarse con este nuevo integrante de la gama GT Line.

FICHA TÉCNICA
KIA SOUL 2023 GT LINE
MECÁNICA
Motor 2.0L
147 caballos de fuerza
132 lb-pie de torque
Transmisión IVT
SEGURIDAD
6 bolsas de aire
Frenos ABS
TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 10.25”
Cargador inalámbrico

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