El senador de Morena, Alejandro Armenta, se perfila como el próximo presidente del Senado, una vez que el Pleno lo someta a votación.
A pesar de que dos de los aspirantes a la presidencia del Senado: Gabriel García y José Narro decidieran de último momento declinar a favor de Higinio Martínez, el texcocano sólo obtuvo 28 votos a favor y el poblano, Alejandro Armenta obtuvo 36 votos.
Inicia el escrutinio de votos para elegir a la propuesta de @PartidoMorenaMx para presidir el @senadomexicano. Como candidatos están @higinio_mtz Martínez y @armentapuebla_.https://t.co/h0p6szFqh8
🎥: @aguilarkarina pic.twitter.com/GL8xGmFy48— @diario24horas (@diario24horas) August 31, 2022
En tanto, la bancada de Morena también eligió a Ana Lilia Rivera como vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Luego de haber tenido una reunión plenaria con plantón del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, así como del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; lo que generó un debate lleno de reproches al interior de la bancada mayoritaria, este miércoles cerraron los trabajos con un grito de “¡Unidad!”.
Te podría interesar: En el Senado «no nos hincamos ante nadie «, advierte Ricardo Monreal
Alejandro Armenta agradeció la confianza de sus compañeros de bancada y aseguró que la honrará. También reconoció “el liderazgo y el trabajo del senador Higinio, del senador Gabriel, del senador Narro, reiterar que somos un grupo parlamentario emergido de la 4T. Honramos los principios de Morena y tenemos lealtad plena al presidente Andrés Manuel”, declaró.
🔴⚡ #ULTIMAHORA Con 36 votos, Alejandro Armenta (@armentapuebla_) gana la votación interna de @PartidoMorenaMx para ser presidente de la Mesa Directiva del @senadomexicano. https://t.co/ko7HdW4ps8 pic.twitter.com/KPFgUwhxNE
— @diario24horas (@diario24horas) August 31, 2022
Te podría interesar: Inician estragos por sucesión adelantada
Dijo que seguirá el ejemplo “pulcro, honesto, equilibrador de la senadora Olga. Seguiré el ejemplo de la apertura y la gran capacidad de diálogo del senador Eduardo (Ramírez). Seguiré el ejemplo preciso y fuerte del senador Martí Batres y desde luego que seguiré el ejemplo de una gran precisión técnica que tuvo la senadora Mónica (Fernández)”.
Dijo que seguirá construyendo la relación de fraternidad partidaria, pero también de respeto y acompañamiento institucional.
LV