Ebrard
Foto: Especial. | Junto a trabajadores de la planta Ebrard señaló que desde la SRE se trabaja en la elaboración de un plan conjunto con toda la industria automotriz.  

El canciller Marcelo Ebrard destacó que desde la planta de General Motors, ubicada en Coahuila, se exportarán motores eléctricos a más de 40 países del mundo.

En un recorrido por la plata ubicada en Ramos Arizpe el funcionario declaró que los motores eléctricos no son el futuro, pues ya forman parte del presente.

Te podría interesar: Alejandro Armenta, se perfila como presidente del Senado

“Si alguien tiene la idea de que los motores eléctricos son del futuro, pues no, eh, ya son los que están haciendo aquí, y esto va a crecer cada vez más, se va a acelerar”, declaró.

Junto a trabajadores de la planta Ebard señaló que desde la SRE se trabaja en la elaboración de un plan conjunto con toda la industria automotriz para apoyarles en sus exportaciones.

También te podría interesar: Sigue aquí la disculpa pública del Gobierno a las víctimas del incendio en el Casino Royale (En vivo)

“Pero también para que el mercado nacional, quiere decir, en nuestras ciudades, tengamos cada vez más uso de vehículos eléctricos, por eso estamos aquí”, concluyó.

Durante su visita de trabajo en Coahuila se espera que más tarde Marcelo Ebrard tenga una comida con empresarios de la región en donde presentará las tareas de promoción económica y el Atlas Territorial Industrial de la Cancillería.

 

SLF