Los Diablos sellaron la victoria con  el ingreso de  Antonio Castañeda, como corredor designado
Foto: Twitter/@DiablosRojosMX | Los Diablos sellaron la victoria con  el ingreso de  Antonio Castañeda, como corredor designado  

Los Diablos Rojos del México se impusieron en extra innings y con mucho dramatismo, a los Leones de Yucatán 11-10, en el primer juego de la Serie de Campeonato por la Zona Sur, dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.

La novena escarlata tuvo un arranque abrumador,  con un Grand Slam provocado por el mexicano, Juan Carlos Gamboa, que sirvió para colocar el marcador 4-0. Para la segunda entrada, nuevamente Gamboa conectó su segundo imparable de la noche, frente a un dominicano, Radhamés Liz, que tuvo una terrible aparición como pitcher abridor de los Leones, siendo sustituido en el segundo episodio, luego de 7 carreras permitidas.

A pesar de la buena reacción de los Melenudos entre la tercera y la sexta entrada, donde conectaron sus primeras 4 carreras, tardaron en encontrar un ritmo ideal en su bateo, para contrarrestar el mal inicio de juego.

En el pitcheo de los Rojos, Jeffrey Niño, seleccionado como abridor inicial, se fue después de 2.2 entradas con 4 hits y 3 carreras permitidas, más un promedio de efectividad de 10.13. Para la parte final del encuentro, tanto el bateo como el bullpen de los Pingos, se perdió por completo.

Por el lado yucateco, el pitcheo mejoró con la incursión del cubano, Yoanner Negrin, que contuvo a los Pingos a únicamente una carrera, en las más de 3 entradas que lanzó. José “Cafecito” Martínez, le puso sabor al cierre del partido con su solitario imparable, al que después se sumó Sebastian Valle para empatar el juego y llevar todo a extra innings.

La voltereta Melenuda llegó por conducto de Art Charles y su cuadrangular, que sirvió para tomar la ventaja en el juego 10-8, con una carrera empujada de Luis Juárez. Jesús Fabela y Julián Ornelas empataron todo en la parte baja de la décima entrada con un hit al centro de Ramón Flores, para prolognar el juego una entrada más.

Edgar Torres supo anular a la ofensiva yucateca en la última entrada a pesar de tener la casa llena en cierto punto. Los Diablos sellaron la victoria con  el ingreso de  Antonio Castañeda, como corredor designado, para consumar la victoria escarlata con un hit de Jesús Fabela.

Con este resultado los Diablos se colocan 1-0, con miras al segundo juego, a realizarse en el mismo escenario, este miércoles 31. Y prolongan su invicto en esta postemporada a  9 juegos.

AR