Un niño se gastó todo el dinero que su familia había donado para el tratamiento del cáncer de su padre en un videojuego; pidió disculpas.
Un niño de 12 años originario de China se gastó accidentalmente el dinero que sus familiares le habían donado a su padre para que pudiera tratar el cáncer que padecía en un videojuego para su celular.
De acuerdo con South China Morning Post el menor de edad gastó alrededor de 3 mil 800 yuanes lo que equivale a 11 mil pesos mexicanos en una plataforma para jugar videojuegos.
Te podría interesar: Recorta Banxico a 1.6% crecimiento de la economía mexicana para 2023
El mismo medio detalló que el papá del niño estaba enfermo de cáncer en el cerebro en su etapa más avanzada y por los bajos ingresos que tenía él y su familia llevaba un tratamiento de bajo costo.
Asimismo se informó que el hombre trabajaba en la construcción alrededor de Asia y era el sustento económico de sus dos hijos tras la muerte de su esposa hace 10 años; él enfermó gravemente en junio pasado poco tiempo después murió.
El incidente del niño ocurrió cuando fue a visitar a su padre al hospital, el pequeño se puso a jugar con el teléfono de él, sin embargo, su tío fue quien se dio cuenta de que se había gastado todo el dinero que le había donado la familia para el tratamiento de cáncer de su hermano.
El tío se comunicó con la plataforma de videojuegos para que le devolvieran el dinero, pero solo consiguió que le dieran la mitad tras una investigación periodística e indagación del caso de su hermano.
Te podría interesar: Alejandro Armenta, se perfila como presidente del Senado
“Lo siento por mi padre y por los familiares que ayudaron a mi padre”, mencionó el niño para medios locales.
Finalmente tras la muerte de su papá los niños fueron llevados a un orfanato y el tío aseguró que lo que se logró recuperar del dinero lo invertirá en la manutención de los dos menores quienes quedaron huérfanos.
KA