miguel barbosa
Foto: @MBarbosaMX / El gobernador Miguel Barbosa pidió a ambientalistas sumarse al programa de reforestación de su Gobierno  

Tras un presunto conflicto donde estaría involucrado Raúl Salinas de Gortari, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde su administración se cuidarán los derechos de ejidatarios en Chiautzingo.

TE PUEDE INTERESAR:    Acabar con los privilegios, pide Barbosa Huerta

El mandatario estatal afirmó que en caso de ser necesario, se tendrán que activar acciones de Gobierno para proteger el libre derecho de paso de la gente.

“Pido al director de Gobierno que se meta y genere el estado de cosas que permita a la gente disfrutar de su derecho de paso, de su libre derecho de paso, que no nos obliguen a tomar acciones de Gobierno en protección de la gente”, recalcó.

Barbosa Huerta advirtió a “poderosísimos” que el poder de la gente es más grande que el económico.

TE PUEDE INTERESAR:      Llama Miguel Barbosa a recuperar la educación

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el lunes investigar la situación agraria en San Lorenzo Chiautzingo, luego de que en una asamblea ejidal reapareciera el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, por un presunto despojo de tierras a los ejidatarios.

Por otra parte, el gobernador llamó a los ambientalistas poblanos a unirse al programa de reforestación que propone su administración, el cual -dijo- deberá ser un esfuerzo transexenal, pues es un tema obligado.

 

LEG