Foto: Jorge X. López |  

La sesión del Congreso General en la Cámara de Diputados alcanzó el quorum necesario para comenzar la apertura del primer periodo del segundo año de la LXV Legislatura.

En reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja se acordó que habrá un posicionamiento de cada uno de los grupos parlamentarios constituidos al inicio de la legislatura, en orden ascendente, hasta por siete minutos cada uno.

Se estableció, además, que el posicionamiento lo haga, preferentemente, un integrante de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la bancada de Morena citó a sus integrantes a presenciar el cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Aurora Jiménez del propio recinto legislativo de San Lázaro.

Al respecto, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseveró que la sesión del Congreso General iniciaría a las 17:00 horas como marca la ley.

Cuestionado si sus legisladores tomarán un receso después de la apertura para ir a ver el informe del Presidente, respondió que pasarán lista de manera normal, “mientras tanto, nosotros vamos a estar ahí, para ver lo que alcancemos a ver y a escuchar”.

Sin embargo, el arranque llevaba al menos 25 minutos de retraso.

LDAV