Pablo Daniel Taddei, hijo del superdelegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, será el próximo director de la empresa Litio para México (LitioMx), informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En La Mañanera, el mandatario destacó que el joven estudia en Harvard un doctorado en medio ambiente y energías renovables.
TE PUEDE INTERESAR: Incluyen símbolo juarista en logo de LitioMX
“Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard, sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa”, comentó.
Taddei es egresado de la Universidad de Sonora, fue profesor en nivel de licenciatura de la materia optativa Introducción a las Energías Renovables y cuenta con una maestría por la Universidad de Michigan.
Ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo para el estado de Sonora. Así, el futuro funcionario deberá coordinar la explotación del litio, el cual es considerado un mineral estratégico debido a que se utiliza en baterías eléctricas, sobre todo de autos.
Asimismo, López Obrador anunció que LitioMx tendrá inversión pública y privada, además de que se extenderá de Sonora a Chihuahua.
En ese sentido, aprovechó para expresar que se debe dar “la oportunidad y responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo, que estudió licenciatura, que tiene maestría y que termina en noviembre su doctorado”.
El 5 de agosto pasado, López Obrador criticó a quienes han estudiado en Harvard o en el extranjero: “Imagínense, los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar, a eso van, o a ayudar a que roben otros y que ellos reciban migajas del botín. ¿Para qué entonces estudiar en esas circunstancias? Pero existe esa mentalidad, es una mentalidad elitista, clasista, racista”.
El anuncio se da en el marco de las divisiones que se asoman en Morena, luego de que el martes dos secretarios de Estado, el titular de la Guardia Nacional y el dirigente de su partido plantaran a los senadores de dicho partido en su reunión plenaria, y solo asistiera el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
LEG