ISSSTE HOSPITAL
Foto: Cuartoscuro / archivo / Los médicos aseguran que las condiciones del hospital son las de “una medicina de guerra”  

Médicos del hospital general del ISSSTE se mantienen en paro parcial de actividades para exigir la remodelación del inmueble, que aún carece de servicios como aire acondicionado en todo el edificio, incluidos los quirófanos y el sistema hidrosanitario que está colapsado.

Los doctores informaron que este miércoles acudió una comisión de las oficinas centrales de la dependencia para recorrer el nosocomio e identificar las deficiencias y a su vez resolver las necesidades prioritarias.

No obstante, advirtieron que mantendrán la protesta ya que de acuerdo con el jefe de Cirugía General del hospital, Agustín Salgado, las condiciones en la que trabajan prácticamente aplican para una “medicina de guerra”, y exponen a los pacientes a contraer infecciones en los quirófanos.

Insistieron en el llamado a los trabajadores, a los sindicatos y a los derechohabientes a pronunciarse para que la situación se resuelva, pues hasta ahora solo se atienden urgencias y continúan posponiendo cirugías y consultas.

La manifestación inició desde hace tres semanas debido a las condiciones del hospital, que son las mismas por las que atraviesa todo el sistema de Salud en el estado.

Ayer, el Gobierno federal reconoció que Guerrero recibía fondos pero no se utilizaban para la salud pública.

“(La entidad) está completamente abandonada”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

LEG