Serena Williams derrotó a la estona, Anett Kontaviet, en un duelo espectacular, que se tuvo que resolver en 3 sets, con resultados parciales de 7(7)-(4), 6-2-6 y 6-2.
La tenista norteamericana de 40 años, logró llevar el juego a un desenlace positivo, ante la número 2 del ranking mundial de la WTA, para acceder a la tercera ronda del US Open, que sería el último torneo de la menor de las Williams como tenistas profesional.
TE PUEDE INTERESAR: Serena Williams avanza a la segunda ronda del US Open
Serena tuvo un partido complejo ante Kontaveit, luego de un prolongado primer set que se definió en tiebreak, ante un público entregado con la tenista local. Kontaveit reaccionó de manera formidable par el segundo episodio, con un contundente 6-2 en el que se pudo ver a una Serena mermada tras el esfuerzo en el primer set.
En el momento definitivo, lo más cercano a una mejor versión de Serena Williams, estuvo presente en el Arthur Ashe, donde tuvo un tercer set imponente ante la estona, para llevarse la victoria con resultado de 6-2, para mantener el sueño latente de poder retirarse como campeona del Abierto de Estados Unidos.
Pese a que no ha habido una postura oficial de su parte, desde que se publicó una carta de la propia Serena, se ha especulado en que éste podría llegar a ser su último torneo como tenista profesional, con solo un mes desde su regreso, tras más de un año de inactividad.
La menor de las Williams enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic que derrotó a la rusa, Evgeniya Rodina, 6-1, 2-6 y 5-6, para el próximo viernes 2 de septiembre.
LEG